Volver al blog

La alimentación no tiene desperdicio: conoce cómo tirar menos

Reducir el desperdicio de comida es muy importante para cuidar del medio ambiente y no agotar los recursos naturales. Y tú, ¿cómo lo harías?

Seguro que lo primero que piensas es en aprovechar los restos de tus platos para preparar otros nuevos, en comprar la comida fea o en planificar un menú semanal para comprar solo la comida que necesitas y que no te sobre nada. Pero ¡hay muchas otras cosas que puedes hacer para tirar menos alimentos que seguro que no conocías! A continuación te explicamos cuáles son. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo tirar menos comida y reducir el desperdicio de alimentos?

Para tirar menos alimentos y reducir el desperdicio puedes poner en práctica trucos tan sencillos como estos:

  • Conserva tus alimentos de forma adecuada: cada alimento tiene sus particularidades, por eso no todos pueden conservarse igual. Además tampoco se guardarán igual si aún no los has empezado que si ya los has abierto, en invierno o en verano, cocinados o crudos... Por eso es tan importante que te informes sobre cómo conservar tu comida dependiendo del tipo y de las circunstancias.
  • Aprende a utilizar las partes de los alimentos que sueles tirar: ¿sabes que las hojas de las zanahorias se pueden comer como si fueran perejil? ¿Y que con la piel de los pepinos pueden hacer una sopa? ¿O que puedes preparar una vinagreta con los restos de mermelada que quedan en los tarros? Busca más trucos como estos y ¡reducirás el desperdicio seguro!
  • Dale una segunda oportunidad a la comida algo deteriorada: por ejemplo, puedes salvar un huevo que tiene una brechita vertiendo la clara y la yema en un plato cubierto con papel film y metiéndolo en la nevera. O puedes revivir una lechuga pocha sumergiéndola una hora en agua con hielo.
  • Descubre cómo arreglar platos que de otra forma tendrías que tirar: seguro que alguna vez se te ha ido la mano con la sal o el picante en tus platos. Para corregir el sabor y que te los puedas comer existen trucos como añadirles patata, nata, un poco de agua… dependiendo de la receta que hayas cocinado.

Aprende a llevar a cabo estos trucos en nuestras redes sociales

¿Quieres aprender a llevar a cabo estos consejos para desperdiciar menos comida y descubrir otros nuevos?

Entonces búscanos en Instagram y Facebook: allí te damos trucos, consejos y tips todas las semanas y además compartimos contigo las mejores recetas de aprovechamiento. ¿A qué esperas? ¡Síguenos ya!

Últimos artículos