Volver al blog

Alimentos saludables parecen, pero en realidad no lo son

Seguro que ya sabes que las apariencias, muchas veces, engañan. En el mundo de la alimentación ocurre lo mismo, y por eso, en este post queremos presentarte cinco alimentos que a priori parecen alimentos saludables… pero que en realidad no lo son. Así podrás tenerlos vigilados y evitar que te engañen para hacerte consumir pseudoalimentos ultraprocesados y perjudiciales para tu salud. ¡Atento!

Alimentos que parecen saludables pero que no lo son

Algunos de los  alimentos ‘saludables’ que no son saludables son muy populares en nuestras despensas, pero sin duda estos cinco destacan por encima de los demás: 

  1. Barritas energéticas: las barritas energéticas son famosas por mantener el hambre a raya, por lo que las solemos tomar entre comidas pensando que su contenido (cereales, fruta deshidratada…) no nos hará daño. Sin embargo, la mayoría de estas barritas contienen jarabe de arroz, aceite de palma, glucosa, aditivos… que no solo perjudican nuestra salud, sino que además son una bomba calórica. 
  1. Tortitas de arroz: al igual que las barritas energéticas, este pseudoalimento es famoso por quitarnos el apetito y ayudarnos a controlar el peso. Pero la realidad es que las tortitas de arroz contienen gran cantidad de saborizantes y una cantidad excesiva de sal, por no hablar de las que van cubiertas de yogurt o chocolate, que están repletas de grasas saturadas.
  1. Refrescos light: que no te engañen, los refrescos light no son saludables, simplemente son menos perjudiciales para la salud que los normales. Si en una escala del uno al diez de productos no saludables los refrescos normales están en el quince, los light están en el doce, ya que siguen conteniendo una cantidad desproporcionada de azúcares.
  1. Palitos de cangrejo: los palitos de cangrejo no tienen, en realidad, nada de cangrejo, sino que están compuestos por una amalgama de sobras que contienen grandes cantidades de sal, azúcar, conservantes y aditivos. 
  1. Vinagre ‘de Módena’: ¿alguna vez has comprado vinagre de Módena y has pagado menos de cinco euros por un bote? Ese es el problema. En los supermercados abundan los vinagres ‘de Módena’ que no tienen nada que ver con el producto original de Módena, mucho más elaborado y costoso, sino que son un puré de azúcar que además aporta ningún tipo de nutriente al cuerpo. 

Ahora que ya conoces  estos cinco alimentos farsantes, ¡ya puedes evitarlos y asegurarte de que cuidas tu salud de verdad!


Últimos artículos