Volver al blog

5 aspectos claves para ayudar al medio ambiente

Y tú, ¿ya te has dado cuenta? ¡A nuestro planeta se le está acabando el tiempo! La contaminación, el cambio climático, la extinción de especies… están fuera de control, y por eso tenemos que dejarnos de excusas y comenzar una lucha seria para ayudar al medio ambiente centrándonos en cinco aspectos clave. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues sigue leyendo!

Estos son los 5 enemigos del medio ambiente

¿Preparado para conocer a los cinco supervillanos a los que Savee ha declarado la guerra para ayudar al medio ambiente? Son los siguientes:

  • Desperdicio: según la FAO cada año desperdiciamos 1.3000 millones de toneladas de comida —suficiente para alimentar a 870 millones de personas durante 12 meses—. Esto significa que gran parte de los recursos naturales utilizados para cultivar o criar ganado (terreno, agua…) se malgasta. Además la comida en descomposición produce enormes cantidades de metano, uno de los grandes responsables del calentamiento global. 
  • Plásticos: el plástico es un derivado del petróleo, por lo que solo su fabricación es muy perjudicial para el medio ambiente. Pero es que además los plásticos, que tardan siglos en descomponerse, se acumulan en la naturaleza y no solo destruyen la biodiversidad, sino que acaban en los alimentos que tomamos las personas, lo cual podría poner en riesgo nuestra salud. 
  • Deforestación: la deforestación es la destrucción por parte de las personas de bosques y selvas para ganar superficie de uso humano. Algunas de las consecuencias de la deforestación son la desaparición de biodiversidad, el calentamiento global y el aumento de partículas nocivas en el aire muy perjudiciales para la salud. 
  • Ganadería: una vaca necesita 15.000 litros de agua y 70 kilos de pasto para engordar un solo kilo. ¿Cuántos recursos naturales crees que hacen falta para producir los 50 kilos de carne por persona que come de media la población mundial? Una pista: en el mundo ya hay 1.000 millones de cabezas de ganado, y para alimentarlos no queda más remedio que deforestar las superficies verdes y sobreexplotar las fuentes de agua. 
  • Petróleo: el uso del petróleo en la industria y los medios de transporte libera al medio ambiente multitud de gases de efecto invernadero, y su extracción provoca la destrucción del terreno colindante. Además las fugas ocasionales son desastrosas para la biodiversidad, ya que el petróleo envenena el suelo y asfixia a las plantas y los animales. 

Y tú, ¿te unes a la lucha contra estos supervillanos? Ayudar al medio ambiente está en tus manos, ¡es ahora o nunca! 


Últimos artículos