Volver al blog

¿Sabes cómo puedes alargar la vida de tus frutas?

¿Alguna vez se te ha estropeado una pieza de fruta antes de poder comértela y has tenido que tirarla? Tranquilo, ¡nos ha pasado a todos! La fruta es un alimento muy sano y delicioso, pero también bastante delicado, y por eso hay que saber cómo conservarla para que no se eche a perder antes de tiempo. Para ayudarte, en este post te damos un par de consejos para que consigas alargar la vida de las frutas al máximo: ¡échale un vistazo!

Cinco trucos para que tus frutas duren más

Hace poco te contábamos unos trucos súper fáciles para alargar la vida útil de las verduras; pues bien, alargar la vida de tus frutas ¡también es muy sencillo! Solo tienes que recordar que:

  • Algunas frutas no van en la nevera: es mejor tener los cítricos, los melocotones, las nectarinas, los albaricoques, los kiwis, las piñas, las ciruelas y los plátanos a temperatura ambiente. ¡Y recuerda! Siempre que tengas fruta fuera de la nevera, ponla en un frutero con rejilla para evitar a los insectos y el exceso de luz.
  • Las frutas ya cortadas van envueltas en papel film: las frutas grandes como la piña, la sandía o el melón suelen comerse en varios días. Por eso, una vez abiertas, es importante protegerlas del oxígeno envolviéndolas muy bien con papel film.
  • Las frutas en racimo, mejor en el racimo: los plátanos, la uva o la cereza se suelen vender en racimos más o menos grandes. Para conservarlos bien y alargar su vida, lo mejor es no separarlos de su racimo, mantenerlos todos juntos e ir separando las piezas según las vayamos consumiendo.
  • Los frutos climatéricos, por separado: la manzana, el melón, el melocotón, la pera, el plátano o la sandía son frutas climatéricas, es decir, que producen una hormona vegetal llamada etileno cuando ya no están en el árbol. Esta hormona acelera la maduración de estas frutas y de todas las que están a su alrededor, así que ¡hay que tener las frutas climatéricas almacenadas para que nuestras frutas no se estropeen antes!
  • No peles la fruta hasta que no la vayas a comer: esto hace que la pulpa entre en contacto con el oxígeno y empiece a oxidarse. Así que espera a pelarla hasta que la vayas a consumir.

Ahora que ya conoces estos tips tus frutas se mantendrán en buen estado mucho más tiempo, y así conseguirás reducir el desperdicio de comida y ahorrar dinero.

Últimos artículos