Volver al blog

Consejos para reducir el uso de plásticos en tu día a día

Este año se dejarán de vender en nuestro país los plásticos de un solo uso, ¡lo cual es una excelente noticia! Sin embargo, a diario utilizamos muchos otros tipos de plástico cuya fabricación daña el medio ambiente y que una vez en la naturaleza no se biodegradan siendo peligrosos para la flora y la fauna. Pero que no decaiga el ánimo, ¡hay muchas formas de reducir el uso de plásticos en nuestro día a día! ¿Quieres conocerlas? Entonces, ¡sigue leyendo!

¿Cómo puedo reducir mi consumo de plástico diario? 

Si quieres reducir el uso de plásticos en tu vida cotidiana y proteger así al medio ambiente solo tienes que seguir estos sencillos consejos:

  • Lleva contigo bolsas de tela: guárdate en tu bolso de mano una o dos bolsas de tela para utilizarlas en caso de que tengas que comprar algo de forma inesperada, y cuando vayas a hacer la compra, lleva contigo varias de estas bolsas. ¡Así no tendrás que usar las bolsas de plástico de las tiendas!
  • Utiliza un termo de metal en vez de botellas de agua de plástico: ¡pásate a los termos de metal! Llévalos contigo en tu bolso de mano y podrás rellenarlos siempre que tengas sed en vez de tener que comprar una botella de plástico. 
  • Sustituye el papel film por fiambreras herméticas: cuando tenemos que guardar algún alimento o sobras de nuestros platos solemos envolver la comida con papel de plástico film. Sin embargo, las fiambreras herméticas de cristal son una alternativa más ecológica y, a la larga, también más económica. 
  • Utiliza utensilios de cocina de madera o metal: ¿cuántas pinzas, cucharones, palas… de plástico tienes en la cocina? ¡Seguro que más de las que pensabas! A partir de ahora, cuando vayas a comprar utensilios de cocina, ¡elige los de madera o metal! Son igual de eficaces, duran más y son más ecológicos. 
  • Compra a granel: siempre que puedas opta por comprar a granel, así evitarás llevarte a casa comida envasada en recipientes de plástico o envuelta en plástico. 
  • Pásate a las maquinillas de afeitar de metal: ¿eres de los que se afeita con maquinillas desechables? Entonces necesitas pasarte a las maquinillas de afeitar de metal, a las que solo tendrás que cambiar el cabezal una vez esté gastado. Te durarán años y años y ¡reducirás mucho el consumo de plástico!

¿Ves que sencillo? Ahora que ya conoces estos trucos para reducir el uso de plásticos diario, ¡ponlos en práctica y ayúdanos a erradicar los plásticos del planeta!

Últimos artículos