Volver al blog

Desayunos de aprovechamiento: ideas para empezar bien el día

Un buen desayuno es perfecto para comenzar el día con energía y buenas vibraciones. Y además ¡es una ocasión estupenda para aprovechar los restos de otros alimentos, preparar desayunos sanos y ricos y evitar el desperdicio de comida! A continuación te dejamos algunas ideas para que tú también prepares desayunos de aprovechamiento y comiences tus jornadas con buen pie y de forma sostenible. ¡Lee con atención!

Las mejores ideas para preparar desayunos de aprovechamiento

Preparar un desayuno sano con las sobras de otros alimentos ¡es muy fácil! Algunas de las ideas más ricas son estas:

  • Tostadas tradicionales o francesas: el pan es un alimento que suele sobrar y o bien se hace duro o bien blando. Pero no te preocupes, ¡hay solución! Si el pan se te ha hecho blando solo tienes que tostarlo, y si se ha hecho duro puedes hacerte unas tostadas francesas. Para ello moja el pan en leche con canela y limón hasta que se haga blandito y después pásalo por la sartén con un poco de aceite. ¡Voilà!
  • Batidos de aprovechamiento: ¿tienes en la nevera una fruta que se ha hecho demasiado blanda? Sin problema, pásala por la batidora con un poco de leche de vaca o vegetal y empieza el día con un buen batido. Y si quieres endulzarlo, échale un poco de canela.
  • Yogurt crujiente: seguro que alguna vez has tirado los restos de cereales triturados que se quedan al fondo de las bolsas y que parecen polvillo. Pero, si los añades a un bol y le echas un yogurt y un poco de mermelada tendrás un desayuno con un toque crujiente sano y riquísimo.
  • Porridge de arroz: cómo, ¿arroz para desayunar? Eso es. Si te ha sobrado arroz blanco de tus comidas o cenas puedes volver a hervirlo con leche vegetal hasta que se espese, y después, echarle por encima los toppings que más te gusten: cereales, avena, frutos rojos…
  • Filloas: a veces compramos harina para hacer algún postre o una receta y luego no sabemos qué hacer con lo que sobra. Pues es muy sencillo: solo tienes que mezclarla con leche, huevos y azúcar y extender una cucharada de la mezcla en una sartén. Espera a que la mezcla cuaje y ¡ya tienes tu filloa para rellenarla con chocolate, frutas o queso!

Y tú, ¿cuál de estas ideas de desayunos de aprovechamiento vas a probar primero?

Últimos artículos