Volver al blog

Día Internacional de la Madre Tierra

¿Sabías que el 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra? ¡Así es! Esta fecha fue instaurada en 1945 por las Naciones Unidas después de que unos 20 millones de estadounidenses salieran a las calles para exigir la creación de una agencia medioambiental en el país. Esta es considerada la primera gran manifestación ecologista de la historia, ¡y desde entonces el movimiento no ha hecho más que crecer! A continuación te explicamos en qué consiste este Día Internacional y cómo puedes colaborar para hacer frente a los retos medioambientales a los que nos enfrentamos en 2021. ¡Atento!

¿Qué reivindica el Día Internacional de la Madre Tierra? 

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra cada año para concienciar a la población mundial sobre la importancia de proteger nuestro increíble planeta contra el cambio climático, la contaminación y la desaparición de la biodiversidad


No solo es nuestra responsabilidad preservar la Tierra para las futuras generaciones ¡sino que de ello depende nuestra supervivencia como especie! El deterioro de nuestro mundo y de los recursos naturales de los que dependemos nos está abocando a vivir un futuro en condiciones extremas; de hecho el aire limpio, el agua potable, la tierra pura y la comida segura ya son privilegios en muchas partes del mundo. 


El tiempo se nos está agotando ¡pero aún podemos revertir la situación! Todos debemos colaborar para preservar la salud de la Tierra: nos va el futuro en ello. 

Luchar contra el desperdicio alimentario es proteger la Tierra


Y yo, ¿cómo puedo aportar mi granito de arena?, te estarás preguntando. ¡Hay muchas formas de hacerlo! Apostar por el transporte público en lugar del privado, evitar al máximo utilizar productos de plástico, reciclar, adquirir productos de madera solo con certificado FSC, comprar de forma consciente… y por supuesto ¡luchar contra el desperdicio de comida!


Recuerda: cada kilo de alimento que no se consume significa haber malgastado litros y litros de agua y hectáreas de tierras empleadas para su obtención, mientras que su descomposición supone una enorme emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Por no hablar del combustible gastado en su transporte hasta los mercados y supermercados. En 2019 se desperdiciaron 931 millones de toneladas de comida, lo que da una idea de la magnitud del problema. Así que ya sabes: asegúrate de reducir el desperdicio alimentario en tu día a día. ¡Es súper sencillo y el planeta te lo agradecerá!

Últimos artículos