Volver al blog

Cómo hacer snacks saludables con recetas de aprovechamiento

Y tú, ¿eres de los que les gusta tomar algo entre horas? Entonces estás en el lugar adecuado porque a continuación vamos a presentarte cinco formas súper sencillas de preparar tus propios snacks saludables para que puedas picar de forma sana. ¿Y sabes qué es lo mejor? ¡Que se hacen con las sobras de otras comidas! Así, además de cuidarte, estarás reduciendo el desperdicio de comida. Si te suena bien, ¡sigue leyendo!

Cinco recetas de aprovechamiento para hacer snacks saludables

Las recetas de aprovechamiento se pueden preparar con las sobras de muchos tipos de comida. En el caso de los snacks de aprovechamiento saludables, nuestras preferidas son las siguientes:

  • Chips de pieles de verduras: la piel de ciertas verduras como las patatas, la calabaza, la berenjena o el pepino se puede aprovechar para hacer unas chips de rechupete. Basta con ponerlas al horno con un poco de aceite, sal y pimienta, y tenerlas dentro 20 minutos por cada lado hasta que se pongan crujientes.  Facilísimo, ¿verdad?
  • Crumble salado especiado: muchas veces el pan que nos sobra de las comidas se nos hace duro y sentimos la tentación de deshacernos de él. Pero si le pones un poco de aceite, sal y orégano, lo tuestas y lo desmenuzas ¡tendrás un crumble salado y especiado buenísimo para picar cuando te apetezca!
  • Frutas deshidratadas: las frutas, así como sus pieles, son fáciles de deshidratar. Solo tienes que meter las sobras cortadas en lonchas finas, o las pieles, en el horno 20 minutos por cada lado. Después deja que se enfríen y ¡disfruta de este snack tan saludable!
  • Tortitas de arroz: las sobras de arroz blanco hervido también pueden aprovecharse para hacer unas ricas tortitas. Solo tienes que mezclar los granos con una base de huevo, sal y pimienta y añadir queso, jamón, cebollino, cebolla… Después haz bolitas, cháfalas para conseguir una forma de tortita y fríelas con un poquito de aceite hasta que se doren.
  • Legumbres crujientes: ¿te han sobrado garbanzos, alubias o alguna otra legumbre? ¡No las tires! En su lugar mézclala con unas gotas de zumo de limón, curry y pimentón y hornéalas unos 40 minutos. Así tendrás un snack crujiente delicioso y súper sano.

¿Has visto qué recetas tan rápidas, fáciles y sanas? Anímate a probarlas y crea tus propios snacks saludables con los que darle un gusto a tu paladar. ¡Verás cómo te encantan!

Últimos artículos