Volver al blog

Cómo la innovación tecnológica nos puede ayudar a frenar el desperdicio de alimentos

La tecnología tiene muchísimos usos y aplicaciones que nos hacen la vida más fácil, ¡y ahora también nos ayuda a combatir el desperdicio de alimentos! Así es: gracias a innovaciones como las aplicaciones móviles, hoy día es posible consumir de forma más consciente y reducir la cantidad de comida que tiramos. ¿Quieres saber cómo? Entonces, ¡sigue leyendo!

Así ayuda la tecnología a luchar contra el desperdicio de la comida

Las innovaciones tecnológicas pueden ayudarte de muchas formas a reducir el desperdicio de alimentos, principalmente gracias a que: 

  • Te ayudan a planificar tu menú: una de las mayores ventajas de la tecnología aplicada al desperdicio alimentario es que te ayuda a planificar tus comidas, ¡y eso es genial! Así puedes asegurarte no solo de que tu dieta es variada y equilibrada, sino también de que no improvisas en la cocina. Y es que la improvisación es una de las causas más comunes del desperdicio de alimentos, ya que compramos un poco de aquí, un poco de allá, un capricho… y al final, ¡nos sobra mucha comida!
  • Te ayudan con la lista de la compra: ¿sabes que la tecnología también te ayuda a hacer la lista de la compra en base a tu menú semanal? ¡Así es! La idea es que puedas ir al mercado o al supermercado y comprar solo los ingredientes que necesitas en las cantidades justas. Así evitarás llevarte a casa alimentos de más o productos que no consumirás enteros antes de que se estropeen. 
  • Controlan tus objetivos: ¿alguna vez te has marcado un objetivo nutricional, por ejemplo perder esos kilos que perjudican a tu salud o comer para rendir más en el deporte? La tecnología puede ser tu gran aliada, ya que sirve para controlar lo que comes y para que así sepas si estás yendo por el buen camino o necesitas cambiar el rumbo. En este sentido, ¡también te ayudará a decir no a esa comida que no te beneficia! Así no la comprarás y no acabará en la basura o haciéndose mala si al final decides no tomarla. 

Y a ti, ¿te gustaría contar con una aplicación tecnológica para consumir de forma más sostenible y que te ayudara a luchar contra el desperdicio de comida doméstico? Entonces, ¡atento! Muy pronto podrás disfrutar de la app de Savee y de sus muchas ventajas.  


Últimos artículos