Volver al blog

Organizar la nevera para evitar el desperdicio de alimentos

¿Sabes que una de las formas más eficaces para no desperdiciar comida es organizar la nevera de forma correcta? ¡Así es! Normalmente solemos aprovechar cada hueco que encontramos en ella y no solemos fijarnos en la colocación de los productos, ¡pero esto provoca que muchos de los alimentos que tenemos almacenados se echen a perder! Para que esto no pase, a continuación te explicamos cómo debes organizar la nevera para que no se te estropee la comida y así la aproveches al máximo y ahorres dinero. ¡Lee con atención!

Cómo organizar la nevera para no desperdiciar comida

Organizar la nevera de forma correcta para que nada se estropee es mucho más sencillo de lo que piensas, lo único que debes hacer es recordar estos consejos:

  • No la satures: cuantas más cosas tengas dentro de la nevera más aumentará su temperatura, se te perderán las cosas que has comprado y ¡se estropearán más deprisa! Así que lo mejor es no tener la nevera demasiado llena para evitar estos problemas.
  • Ten en cuenta las partes de la nevera: la temperatura en el interior de tu nevera no será siempre la misma. El aire caliente pesa menos que el frío, por lo que la parte baja de la nevera estará a menos temperatura que la superior. ¡Es ahí donde debes almacenar la comida que necesite más frío, por ejemplo la carne o el pescado!
  • Coloca siempre las frutas y verduras en los cajones: esto los protegerá de la humedad excesiva y alargará la vida de tus vegetales.
  • Guarda tus alimentos en tuppers de cristal o vidrio en lugar de en contenedores opacos: en lugar de bolsas de cartón o papel, elige contenedores transparentes. Así sabrás siempre qué hay dentro y podrás comprobar su estado y planificar cuándo lo comerás.
  • Sigue la regla ‘lo primero que entra, lo primero que sale’: si compras un alimento y lo metes en la nevera lo normal es que, al comprar cosas nuevas y meterlas también en la nevera, ese alimento se vaya quedando por la parte de atrás, te olvides de él y se haga malo. Por eso debes guardar las cosas que has comprado primero siempre por delante de las que has comprado después, ya que al ser más nuevas, aguantarán más.

Como ves, tener tu nevera bien organizada es sencillo, así que ¡sigue estos consejos para evitar desperdiciar alimentos!

Últimos artículos