Volver al blog

Recetas de Navidad: sanas, saludables y fáciles de hacer

¡Ya está aquí la Navidad! Y tú, ¿tienes listo el menú para estas fiestas? Tal vez nosotros podamos ayudarte con un par de ideas muy fáciles para que prepares manjares navideños sanos, saludables y lo más importante: ¡deliciosos! Disfrutar de las fiestas no está reñido con cuidarse y sentirse bien Así que ¡atento a nuestras recetas de Navidad!

Recetas navideñas sanas y sencillas

Si quieres sorprender a tus comensales con las mejores y más sanas recetas de Navidad, ¡estos son los platos más buenos y sencillos que puedes probar!:

  • Crema de puerros con jamón: doramos tres puerros troceados, y una vez listos agregamos dos patatas también cortadas y cubrimos todo con caldo de verduras. Dejamos cocer 20 minutos hasta que todo esté blando, y entonces salpimentamos y lo trituramos todo. Si quieres, puedes añadir tres quesitos blandos a la mezcla. Dejamos otros 10 minutos cociendo y, cuando aún está caliente, servimos y añadimos encima trocitos de jamón. ¡Que aproveche!
  • Pollo especiado al horno: trituramos en la batidora 4 dientes de ajo, 50 ml de aceite de oliva y un poco de tomillo, orégano y perejil fresco. Con la mezcla embadurnamos cuatro muslos de pollo salpimentados, los cubrimos con papel film y los dejamos en la nevera una hora y media. Precalentamos el horno a 190 grados con calor arriba y abajo y metemos el pollo durante otra hora y media bañándolo con el zumo de un limón y un chorrito de vino blanco. De vez en cuando dale pinceladas con la mezcla del ajo, el aceite y las especias  para que no se seque, y gíralo para que todo se dore por igual. ¡Y a comer!
  • Merluza en salsa verde: rehogamos unos dientes de ajo a fuego muy bajito, añadimos una cebolla rallada y sofreímos. Cuando esté transparente, añadimos una cucharada de harina, removemos y rehogamos un par de minutos. Luego añadimos un chorrito de vino blanco y medio vaso de caldo de pescado, y dejamos cocer diez minutos. Trituramos unas almendras y un poco de perejil y lo añadimos a la mezcla. Ahora salpimentamos cuatro rodajas de merluza, la añadimos a la cazuela y la dejamos cocer hasta que esté lista. ¡Todos a la mesa! 

Ya lo ves: ya seas de carne, pescado o verduras, este año puedes comer sano sin renunciar a los placeres de la cocina navideña. ¿Cuál de estas recetas de Navidad vas a probar primero?

Últimos artículos