Volver al blog

Cinco series y documentales para cambiar tu perspectiva sobre el desperdicio

El desperdicio de comida es una lacra cuyas causas y consecuencias, por desgracia, superan a la ficción. Así lo demuestran algunas series y documentales que indagan en el desperdicio de alimentos y hacen que el espectador se encuentre ante una perspectiva nueva del problema. Y tú, ¿sabes qué series y documentales sobre el desperdicio de comida te harán reflexionar de verdad? A continuación te presentamos las cinco mejores. ¡Descúbrelas!

Series y documentales que te harán reflexionar sobre el desperdicio de comida

Las series y documentales que te harán enfocar de forma distinta el problema del desperdicio de alimentos son:

  • Chef Sin Desperdicio: esta serie de HBO Max sigue al chef español Diego García durante un periplo por Europa en el que el joven descubre distintos problemas relacionados con el desperdicio de comida y presenta las iniciativas que existen para acabar con él. Además, García también conoce a los mejores chefs de cada país y aprende de cada uno de ellos una receta de aprovechamiento.
  • Just Eat it: A Food Waste Story: este documental que puedes ver en Prime Video muestra la iniciativa de los dos cineastas, Jean y Grant, que deciden vivir un mes entero comiendo solo los alimentos que de otra forma acabarían en la basura. Así analizan la obsesión de las personas con las fechas de caducidad y los productos perfectos para mostrar sus consecuencias.
  • Un paisaje en la cazuela: la creadora de esta serie documental no es otra que Cruz Roja España. Con el objetivo de enseñar al público a comer mejor y desperdiciar menos alimentos, cada capítulo se centra en un producto típico español. Un chef de la zona, un nutricionista y un experto en sostenibilidad analizan ese producto y nos enseñan a consumir de forma sostenible. Lo puedes ver en el canal de YouTube de la organización de forma gratuita.  
  • Theater of Life: el protagonista de este documental de Prime Video es el chef italiano Massimo Bottura, que prepara, junto a otros chefs de primer nivel como Ferrán Adrià, un menú de alta cocina completo solo con comida que sobró de la Expo de Milán 2015.
  • Con la comida no se juega: Jordi Évole dedicó en 2010 un capítulo de Salvados al desperdicio de comida. En él, el periodista analiza junto a los expertos por qué se tiran más de 9 toneladas de comida en España si hay 3 millones de ciudadanos que pasan hambre. Puedes ver el programa en Atresmedia Player.

Y a ti, ¿cuál de estas series y documentales te ha impactado más?

Últimos artículos