Volver al blog

La alimentación saludable como motor de vida

¿Has notado que últimamente ya no hablamos de nuestra alimentación en términos de comida, sino en términos matemáticos? Seguro que tú también has mirado la etiqueta de los productos del supermercado para ver cuántas calorías tienen, qué porcentaje de grasa, cuántos hidratos de carbono… y puede que hayas comprado algún alimento con un 50% menos de azúcar o cero grasas. Sin embargo, la alimentación saludable no tiene nada que ver con porcentajes y números, sino con la forma en que comemos.

Esta es la base del movimiento Realfooding, un estilo de vida saludable que da la espalda a los ultraprocesados y se inclina por la comida real. ¿Quieres saber en qué consiste? A continuación te lo explicamos.

¿Qué es el Realfooding?

El Realfooding es un estilo de vida que defiende que la alimentación saludable no se basa en el número de calorías o el porcentaje de grasas que comemos al día, sino en consumir productos lo menos procesados posible, ya que ningún alimento natural es malo por sí mismo. La vida sana desde este punto de vista consiste en comer natural, equilibrado y hacer ejercicio.

Los realfooders consumen sobre todo ‘comida real’, es decir, aquella que no ha sido procesada, por ejemplo las frutas, verduras y hortalizas, las legumbres y frutos secos, el pescado y marisco natural, los cereales 100% integrales, los huevos, la leche fresca, las carnes sin procesar…

Sin embargo, los realfooders también consumen alimentos cuyo procesamiento no empeora su calidad ni interfiere en sus propiedades naturales. ¿Cómo puedes distinguirlos? Basta con mirar la etiqueta: el producto debe llevar entre 1 y 5 ingredientes y entre un 5 y un 10% de azúcar, harina refinada o aceite vegetal refinado. Hablamos del aceite de oliva virgen extra, los lácteos fermentados, los panes integrales 100%, el pescado en lata…

Es decir, lo únicos que no consumen los realfooders son los ultraprocesados, o sea, la comida que no necesitamos para subsistir porque está elaborada con sustancias de otros alimentos o sintéticos, cuyo consumo no nos nutre y puede perjudicar nuestra salud: refrescos azucarados, zumos envasados, bollería, precocinados, helados, salsas ya preparadas, carnes y pescados procesados, productos dietéticos…

Como ves, se trata de un estilo de vida natural, que no interfiere en tu día a día y que te ayudará a sentirte mejor, más en forma y a mantener una salud de hierro. Así que ¡no esperes más! Únete a la revolución: pásate al Realfooding.

Últimos artículos