Volver al blog

Recetas de aprovechamiento para utilizar la comida sobrante

¿Tienes restos de tu plato de ayer en la nevera y no sabes qué hacer con ellos? ¡No los tires! En vez de desperdiciar las sobras, ¿por qué no conectas con tu chef interior y preparas una nueva receta? Puede que te sorprenda, pero con las sobras de otros platos ¡se pueden hacer recetas muy ricas! Para inspirarte y ayudarte a aprovechar la comida sobrante, a continuación te presentamos cuatro recetas de aprovechamiento facilísimas y, por supuesto… ¡deliciosas!

Las mejores recetas de aprovechamiento con restos de otros platos

¿Preparado para demostrar tus habilidades de chef? Ve al frigorífico, saca esa fiambrera con las sobras de la comida de ayer y ¡prepara una de estas recetas!

Canelones

Los canelones son un plato todoterreno, pues sea lo que sea lo que les pongas dentro ¡estarán buenísimos! Para prepararlos solos tienes que cocer unas láminas de pasta, envolver con ellas las sobras y poner los canelones en una fuente para el horno. Cúbrelos con bechamel y queso rallado y, opcionalmente, salsa de tomate. Déjalos 10 minutos a 200º y otros 3 minutos con el gratinador y ¡que aproveche!Fajitas: si te ha sobrado ensalada, pollo, atún, arroz o verduras al horno… ¡es hora de preparar fajitas! Es tan fácil como calentarlas en una sartén o en la plancha, rellenarlas con las sobras y añadirles un poco de mayonesa casera o salsa de yogur.

Revuelto

Para preparar un buen revuelto con los restos de otras recetas (verduras asadas o al horno, champiñones, atún, bacalao, embutido, gambas o langostinos…) solo tienes que cascar un huevo en una sartén con aceite caliente, añadir las sobras y mezclar bien hasta que el huevo se haya cocinado. Puedes comértelo en plato o como nos gusta a nosotros… ¡entre pan y con un poquito de ajoaceite!

Pastel de bechamel

Esta receta es facilísima y sirve para sobras de todo tipo de platos como estofados, cocidos, verduras… Solo tienes que triturarlas con la picadora y, una vez hecho, ponerlas en una fuente para el horno y cubrirlas con bechamel y queso. Añade un poco de pimienta y métela al horno a 180º unos 15 minutos. ¡Y ya está listo para comer!

Así que ya sabes: aprovecha las sobras de otras comidas, di no al desperdicio de alimentos y ¡dale un placer al paladar! Y tú, ¿cuál de estas recetas vas a probar primero?

Últimos artículos