Volver al blog

Desayunos en familia: 5 ideas para hacer estas navidades

La Navidad es una fecha para disfrutar de la familia, ¡y el desayuno es un momento perfecto para divertirse todos juntos y empezar el día con buen pie! Así que, para que estas fiestas disfrutes de desayunos en familia muy especiales, a continuación te dejamos 5 ideas de desayunos navideños muy ricos que puedes hacer con los tuyos. ¡Sigue leyendo!

5 desayunos navideños para disfrutar en familia

Los desayunos navideños son de lo más variado, pero si tuviéramos que elegir algunos para hacer en familia y hacer la boca agua a grandes y pequeños sin duda serían estos:

  • Tortitas o crepes con frutas: las tortitas (pancakes) y los crepes son postres muy típicos de Navidad. Podéis prepararlos en familia y, después, rellenarlos de vuestros ingredientes preferidos. Las opciones más sanas son las frutas como el plátano, los arándanos o las fresas.
  • Vaso de yogur y toppings de Navidad: esta es una opción muy rica y saludable para desayunar estas fiestas. Solo tienes que poner en la mesa un bol con yogur blanco y unos cuantos toppings, por ejemplo granos de granada, rodajas de fruta, gotas de chocolate, frutos secos, trocitos de galleta… y dejar que cada cual se sirva el yogur en su vaso y le añade sus toppings favoritos.
  • Magdalenas con chocolate caliente: es Navidad, ¡puedes permitirte disfrutar de un tazón de chocolate caliente con los tuyos! Eso sí, para hacer el desayuno más ligero, en lugar de churros fritos, elige unas deliciosas magdalenas blancas.
  • Macedonia navideña: el rojo y el blanco son sin duda los colores navideños por excelencia. Aprovéchalos y prepara un desayuno súper sano para toda la familia cortando frutas blancas (manzana pelada, plátano, pera…) y frutas rojas (fresas, frambuesas, granada…) en un bol. Después exprime una naranja, mézclalo todo y ¡ya lo tienes! Y si quieres darle un toque aún mejor, ¡ponle un poco de azúcar glass por encima como si fuera nieve!
  • Tostadas francesas: las tostadas francesas son otra idea estupenda para hacer en familia y disfrutar de un desayuno navideño especial. ¡Puedes hacerlas al horno en vez de fritas para que sean más sanas!

Y tú, ¿cuál de estos súper desayunos vas a probar con tu familia esta Navidad?

Últimos artículos